En Aculco habitantes salen a las calles a pedir justicia y seguridad.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
En Aculco habitantes salen a  las calles a pedir justicia y seguridad.
Familiares de Andrés Marqués salen las calles de su pueblo, Aculco, para  exigir justicia, ante la nula respuesta del alcalde Jorge Alfredo Osornio Victoria por la muerte del joven de tan sólo 17 años, los vecinos y pobladores solicitan una estrategia real de seguridad ante la alza de delitos en el Pueblo Mágico del norte del #EdoMéx, uno de los municipios que era de los más seguros en la entidad.
En palabras de un hermano. En nombre de mi amado hermano Andrés Márquez Pérez quiero compartir la más dolorosa experiencia de mi vida. El pasado 14 de noviembre, sobre la carretera Rosal-Aculco en el poblado de Arroyo Zarco, Estado de México, mi familia y yo fuimos interceptados por una camioneta roja con sujetos armados abordo. Cuando mi hermano trato de esquivar el impacto de la camioneta los sujetos nos dispararon varias veces. Desafortunadamente una de esas balas le quitó la vida a mi hermano que tan sólo tenía 17 años. Quienes conocieron a mi hermano saben lo alegre que fue y lo mucho que nos hizo reír. Uno de sus sueños era conducir por todas las carreteras del país. Hoy esta casa está en silencio como muchas otras. Comparto esto para contribuir a la exigencia de los habitantes del Municipio y Pueblo Mágico de Aculco en el Estado de México, para que las autoridades correspondientes garanticen los derechos de libre tránsito y seguridad. ¡No justifiquemos ni normalicemos la violencia! ¡Por ti hermano!
Situación que se replica en distintas partes no del estado de México sino a nivel país, la falta de empleos y de que persona quieran tener una vida fácil y cómoda, los lleva al camino del crimen y de la injusticia, llevando a un México al temor de salir a disfrutar de momentos de tranquilidad, ya sea con amigos, en familia y peor, solo, la autoridades con el precario actuar suman a qué esté problema de atraco y abusos en carreteras continúe, lamentablemente llevándose vidas inocente a su paso.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!