Escasez de agua potable en San Mateo Oxtotitlán, afecta a familias desde hace un mes

En algunas casas solo gotea la llave y en otras, no cae ni gota de agua desde hace un mes, afectado a miles de familias de la comunidad de San Mateo Oxtotitlán , del municipio de Toluca, denunciaron vecinos de diferentes calles de dicha delegación.

Quienes manifestaron que  es necesario se investigue el motivo, pues debido a que son dotados del vital líquido a través de pozos de agua, por ello el municipio no se hace responsable de dicho servicio.

“Ya se le dio a conocer a las autoridades sobre dicha escasea, sin embargo les han mencionado que no pueden hacer nada ya que por ello hay un comité de agua  independiente que se encarga de administrar los pozos del vital líquido”. Aunque nosotros pagamos por dicho servicio no sabemos con quien acudir, que nos digan, reclamaron.

Dijeron que el encargado de dicho comité, de nombre Luis Hernández, presumiblemente, les ha señalado que se tiene un adeudo de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por ello es que necesitan que sean las autoridades municipales las que investiguen dicha situación.

Otra versión es que uno de los pozos de agua de la zona, está a punto de colapsar y que tardaría hasta 2 años para recuperarse, apuntaron.

Pues hay días en que solo llega por goteo, pero solo llenamos unas cubetas y no alcanza a llegar a los tinacos; ni sube el agua porque tiene poca presión, comentaron.

Los vecinos de las calles de Pirul, La Cañada, Niños Héroes, Prolongación Lerdo de Tejada , entre otras, no tienen agua desde hace un mes, casi toda la delegación de San Mateo Oxtotitlán y dicen no tener un lugar a dónde ir a acarrearla.

Los que viven en la zona de la Cañada, que desde hace un mes no tienen agua, han pedido una pipa sin embargo como se encuentra en un lugar difícil de acceder, no se la quisieron abastecer, ya que corría el riego de voltearse la unidad , por lo irregular de la calle; lamentaron que ni pagando por una pipa

tengan acceso al vital líquido, es urgente que se solucione, dijo la señora Sara, quien denunció dicha falta.

Mientras que en redes sociales hay cientos de denuncias sobre la escasez  de agua en toda la delegación de San Mateo Oxtotitlán en Toluca, pues pese a la pandemia por Covid-19 , no se hace nada al respecto, por ello es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, que os responsables del comité del agua den la cara y digan que está pasando y que las autoridades los apoyen.

Los comentarios están cerrados.