Urge estudio de movilidad, para que terminal de Tren Interurbano México-Toluca no se vuelva peligroso : Chavarría

Antes de que entre en operación el Tren Interurbano Mexico -Toluca , se debe realizar un estudio para adquirir terrenos, edificios y predios para que haya una mejor movilidad en la zona de Pino Suárez y las Torres de Toluca, donde se va a ubicar una terminal de dicho tren, dijo el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.

Dijo que por parte del gobierno del estado y los municipios involucrados por donde va a pasar el tren, se debe presentar el plan parcial y sobre todo cómo van a estar las estaciones de la llegada del vehículo.

“Dónde se va a meter tanto taxi, tanto autobús ; se corre el riego de que va a colapsar esa zona y sus alrededores”, por ello es que se requiere un estudio serio y un control de los usos del suelo bien planeado que después no sea incontrolable.

Todavía hay tiempo para estudio,ante de Ake se ponga en operación; pues sino se muestra un examen parcial, está zona y las colonias aledañas van a tener muchos problemas y se va a volver un tramo peligroso, pues es una única entrada que va a los municipios que colindan con Toluca, como Zinacantepec, Tenancingo, Metepec, Tenango y otros.

Chavarría Sánchez, dijo que urge hacer algo antes de que colapse esta zona, pues hay colonias, comercios y hasta la terminal de autobús y un mercado; lo que puede ocasionar  problemas de delincuencia de no controlarse de una vez.

Insistió en que aún hay tiempo para abrir la

carretera, comprar terrenos y edificios, suelo para polígonos con construcciones, en su momento para que se pueda planear debidamente y así mitigar la zona que haya mejor movilidad; contralor esa zona antes de que salgan los líderes que están atentos al crecimiento sin importarles la planeación y se vuelva un problema social.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!