Funerarias exigen actas de defunción para evitar tardanza en inhumaciones y cremaciones

 

La falta de actas de defunción ha complicado tanto la inhumación como la cremación de cadáveres  que muchas veces los familiares tienen que esperar muchas horas para despedir a su familiar.

Los dueños y trabajadores de diferentes funerarias, con carrozas se dieron cita en la avenida Vicente Guerrero de la ciudad de Toluca para pedir al gobierno más certificados de defunción, pues los difuntos son muchos y hay días en que no se dan abasto.

Una comisión de dueños de funerarias, dijeron que ellos solo son prestadores de un servicio y no les toca expedir los certificados , pues eso lo tiene que hacer un médico y por ello es que piden que esto sea pronto y que los registros civil trabajen las 24 horas.

A pesar de que son el último eslabón de la pandemia por COVID-19, lamentaron que no se les haya tomado en cuenta en ese sentido,  pese a que corren  riesgo de infección del virus.

Ante ello exigieron ser  vacunados de COVID-19, ellos  y su  familia para evitar riesgos.

Sergio Pérez Sánchez , funerario de Toluca, dijo que en el Valle de Toluca hay 3 crematorios los cuales  ya colapsaron , ya no hay lugar ; si una persona fallece el día de hoy la vamos cremando  hasta el día lunes y mientras  los familiares no lo quieren tener en su domicilio , ese es un problema, lamentaron.

Los comentarios están cerrados.