¿Sabes cuánto dinero puedes transferir sin declarar ante el SAT en 2021?

¿Sabes cuánto dinero puedes transferir sin declarar ante el SAT en 2021?

El 2021 ha tenido varios cambios en lo que se refiere a la recaudación de impuestos. Por ello, te compartimos la siguiente información de cuánto dinero puedes depositar sin que te cobren un porcentaje.

Uno de los aspectos más importantes es sobre los depósitos, ¿desde qué cantidad se cobran impuestos? y ¿cuánto es lo que se carga por alguna cantidad?

Es importante saber en qué circunstancias se aplicará esté impuesto y cuál es el porcentaje que se quedará como cargo al usuario. Por eso debes saber sobre la norma que estará vigente durante el 2021.

¿Quién deben pagarlo?

Las personas físicas o morales y corresponde a los depósitos en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, realizados en cualquier tipo de cuenta abierta a su nombre en las instituciones del sistema financiero formal.

¿Cuál es la tasa a aplicar?

El impuesto se calcula multiplicando el importe de los depósitos realizados en efectivo que excedan un monto mayor a los $15 mil pesos y, el porcentaje a pagar es del 3 por ciento.

¿Quién está exento?

Solo en algunos casos, este impuesto no se paga, por ejemplo, por los depósitos hechos a través de medios distintos al efectivo, es decir, cheques o transferencias electrónicas, es de suma importancia saber que también sucede en los depósitos menores a $15 mil pesos.

El impuesto del 3 por ciento, es recaudado por los bancos y demás instituciones del sistema financiero, quienes deben expedir constancias por las recaudaciones relizadas.

 

El IDE retenido puede acreditarse sobre: pagos mensuales de ISR, y retenciones de ISR, o compensarse contra otras contribuciones federales, e incluso, solicitar devolución en la declaración cubriendo algunos requisitos.

La tasa referida de impuesto por IDE, es de 3 por ciento. por ejemplo, en un depósito mayor a 16 mil pesos, se pagarán 30 pesos de impuesto .

Los comentarios están cerrados.