La frase “igualdad de género” se debe ver en las acciones y decisiones, no en el discurso: Luis Alberto Valdez

 

Clausuró el fundador de #UnidosHacemosMéxico Conferencia “Tus heridas, tus máscaras, impartida por la especialista y conductora de radio Zuleyka Franco.

 

La pandemia por coronavirus tiene consecuencias que van más allá de lo físico, también ha mermado en gran medida la salud psicológica de la población. Aunada a la violencia cotidiana también la violencia intrafamiliar se ha incrementado afectando principalmente a las mujeres.
“Todos tenemos que hacernos responsables de garantizar a las mujeres un ambiente donde puedan sentirse seguras, libres de violencia y machismo”, fueron algunas de las palabras que Luis Alberto Valdez Ayala líder del movimiento Unidos Hacemos México, dirigió a las asistentes de la conferencia “Tus Heridas, Tus Máscaras” que ofreció la especialista y conductora Zuleyka Franco.
La conferencia es una guía de autodescubrimiento que ofrece un enfoque para una nueva valoración y construcción de sí mismas. En palabras del empresario, tenemos que dejar de expresar la igualdad de género solo con palabras o comentarios en las redes sociales y comenzar a tomar acciones para resolver los problemas del machismo y la desigualdad. Siguiendo de manera puntual las recomendaciones de sana distancia, las asistentes de la conferencia resolvieron dudas y participaron en las dinámicas propias del evento para después recibir un reconocimiento y degustar de un desayuno.
“Vivimos en una sociedad todavía machista y llena de tabús contra el desarrollo de la mujer, por eso pienso que es muy importante procurar su salud psicológica, porque el primer paso para el empoderamiento de la mujer es la autovaloración y el auto-reconocimiento, y es fundamental para la recuperación del país; las sociedades igualitarias toman mejores decisiones” fue el comentario que compartió Valdez Ayala antes de despedir y agradecer a las asistentes, Valdez Ayala tiene la visión de que cada mujer que escuche la conferencia se vuelva embajadora del mensaje.

Los comentarios están cerrados.