Celebran payasos de Toluca el Día internacional del payaso

El mundo entero se une en una carcajada cada diez de diciembre, fecha en que se celebra el “Día del Payaso”.

Celebran payasos de Toluca el Día internacional del payaso

El mundo entero se une en una carcajada cada diez de diciembre, fecha en que se celebra el “Día del Payaso”. Este arte de conseguir sonrisas tiene registros desde la cultura egipcia  y  china antigua, pero toma un gran auge y relevancia durante la edad media, con los denominados Bufones, encargados de entretener a la realeza y en dado caso de fallar eran incluso ejecutados.

La capacidad de hacer reír a las personas no la tiene cualquiera, por eso es que al paso de los años, desde su origen ha venido cambiando, innovando y renovando cada suerte, cada truco y cada acto.

La ciudad de Toluca desde hace 10 años adopta esta tradición de celebrar entre la comunidad de más de trescientos payasos establecidos y reconocidos, de los que trabajan en shows infantiles, sanos, de verdadero acto de entretenimiento familiar, destacó Frijolito Show.

Como parte del festejo acuden a la catedral a una misa y posteriormente realizan un pequeño recorrido por calles del centro de la Ciudad de Toluca en donde comparten con las personas, algunos trucos, bromas y suertes, en la plaza Gonzales Arratia se congregan para tomar la foto oficial y convivir entre ellos, familiares y quienes se acercan para tomar la foto o saludar.

Hay de payasos a payasos, entre algunas de los tipos de payasos destacan los payasos  de rodeo: quienes se juegan la vida entre los pitones y retozos del toro para poner a salvo la vida del jinete,  los payasos de crucero o callejeros: estos ofrecen un pequeño show en algunos cruceros de algunos segundos de duración, sorteando los vehículos, motociclistas y ciclistas y, los payasos doctores, estos han venido creciendo y son aquellos voluntarios que acuden a hospitales a regalar a parte de su tiempo, momentos de diversión y aliento a los enfermos que por lo general son niños.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!