DE PANZAZO CALIFICAN AL GOBIERNO SALIENTE DE SAN FELIPE DEL PROGRESO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

DE PANZAZO CALIFICAN AL GOBIERNO SALIENTE DE SAN FELIPE DEL PROGRESO

Magros resultados fue el que entregaron en lo últimos cuatro años las administraciones municipales de San Felipe del Progreso, quienes tan sólo lograron un promedio de 6.2 por ciento, de un total de diez puntos en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, esto a pesar de que la demarcación cuenta con uno de mayores presupuestos de la región.

De acuerdo a la evaluación realizada, dentro de dicho programa en lo últimos cuatro años, en distintos rubros no hubo un crecimiento destacable por parte del gobierno que aun encabezó el priista Olegario Romero López.

La mencionada evolución califica aspectos en casi todos los rubros, pero en general la calificación del municipio disto mucho de ser satisfactoria, principalmente en acciones del orden ecológico y desarrollo urbano.

En lo referente a construcción y mantenimiento de calles, disposición de residuos sólidos municipales, servicio de panteones, obtuvo durante los 4 años calificaciones reprobatorias.

Más preocupante resulta también que estas calificaciones se encontraron en materia de armonización contable, por lo que las finanzas del municipio no fueron del todo claras, añadiendo a esto que nadie sabe cómo fue posible que desaparecieran tres millones de pesos del Ayuntamiento en un presunto robo.

En este mismo documento emitido por la Universidad Mexiquense -instancia que se encargó de realizarlo- mucho aspectos relativos al manejo de recursos fueron presentados como no declarados, lo que demuestra una total opacidad en el manejo del dinero público, lo cual, no se vio reflejado en el último informe de actividades del presidente saliente.

Cabe mencionar que uno de los retos de la nueva administración que el primero de enero de 2019 estará asumiendo Alejandro Tenorio Esquivel, de Morena será superar dicha calificación, pues se ha comprometido a trabajar en beneficio de los sanfelipenses.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!