Félix Monrroy: Talento Malinelquense con orgullo.

Su trabajo ha destacado en entidades como Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y a nivel internacional a Cuba, Finlandia, Suiza.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Félix Monrroy: Talento Malinelquense con orgullo.
Félix Monrroy Flores, quien es originario del barrio de Santa María en el municipio de Malinalco y quien señaló que en sus obras de arte ya sea en madera o pintura, su objetivo es rescatar el vínculo de la naturaleza con el ser humano a través de la identidad de los mexicanos.
Plasmar el entorno y conservar parte de lo extraordinario que otorga la naturaleza a la gente, así como del rescate de la historia y valores, es la tarea que desarrolla el artista mexiquense,
El artista refirió que una de las características de Malinalco es la abundancia en la naturaleza y la historia trascendente de este mágico pueblo, aspectos que lo ha llevado a plasmar obras de arte a través de la técnica de talla de madera en artículos como desde joven, las horquillas de las resorteras, también llamadas flechas.
Durante una charla para A Tiempo en la casa de cultura de Malinalco en donde nos mostró parte de su arte y talento, el artesano mencionó que es autodidacta en la técnica de la talla a madera y a finales de los 90 acudió al taller del maestro Luis Nishisawa, en Toluca, Estado de México y por dos años fue su alumno, compartiendo con su catedrático buenos proyectos, técnicas y dudas.
Con más de 30 años dedicándose al tallado de la escultura enmadera y 25 en el rubro de la pintura,  el artista refirió que sus obras están plasmadas con mucho color y alegría, que lo lleva a contar sus historias a través de lo que crea con sus propias manos, abierto a la enseñanza de su conocimiento en su pequeño taller para interesados en aprender parte del arte de la talla y pintura en el municipio de Malinalco, México.
Sostuvo que gracias a lo arduo de trabajos ha llegado a entidades como Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y a nivel internacional a Cuba, Finlandia, Suiza, entre otros, destacando que en su pueblo siempre tendrá su arte dispuesto, porque su raíz es lo que lo motiva a seguir conquistando espacios.
Monrroy Flores, es uno de los artistas especializados en el tallado de madera en el municipio, explicó que debido a que las nuevas generaciones ya no se interesan por el rescate de los valores, su labor está enfocada en rescatar y reafirmar el respeto a la vida no solo humana si no de todos los seres vivos, reafirmando la identidad de todas las personas.
Por último invitó a que “Valoramos de dónde venimos, de dónde somos, hay que ver más allá del lenguaje normal, de ver la trascendencia de la cultura y el rescate de lo que nos identifica”.
toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!