Reciben reconocimiento periodistas mexiquenses de diferentes medios de comunicación del Estado de México

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Reciben reconocimiento periodistas mexiquenses de diferentes medios de comunicación del Estado de México 

Entrega el Comité Para la Protección de Periodistas,reconoció a periodistas del Estado de México, donde José Leobardo Reveles Morado, Premio Nacional de Periodismo 2018, apuntó que la Ley por la que están luchando, tiene que garantizar la libertad de expresión.

Señaló que “Muchos periodistas no pueden ejercer su profesión en su lugar de origen, y en muchas de las ocasiones han sido desplazados por la violencia, amenazas, muertes, seguimiento, hostigamiento; contabilizándose 250 cada año”.

Mientras que la legisladora presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura mexiquense del Estado de México,  Azucena Cisneros Coss, dijo que la Ley de Protección a Periodistas pudiera ser perfectible, “es un gran compromiso con este gremio, con este sector tan importante en la sociedad; pues sin ustedes no han rendición de cuentas, no hay transparencia, sin los medios no hay observancia de la ciudadanía”.   

Dijo que  sin duda la Ley de Protección a Periodistas debe ser aprobada en sus términos, ya que necesitan de garantías para desempeñar su labor.

Ante la presencia del diputado Bernardo Segura Rivera, integrante del comité de Comunicación Social y la diputada María de Lourdes Garay, y la periodista P. Ventura Rojas Garfias, Cisneros Coss indicó que la relación con los reporteros de la entidad ha sido muy cercana, por lo que es una responsabilidad moral y amistosa en el tema de la libertad de expresión, además de garantizar el desarrollo del trabajo de los periodistas mexiquenses.

“La LX  Legislatura vive una nueva etapa, ustedes han sido testigos, porque han vivido diferentes legislaturas y hoy estamos en un contexto, en una situación distinta, este es un espacio que se ha abierto, hemos venido a romper esquemas, pero no basta sino apelamos y si no abonamos como diputados en una transformación real sobre las condiciones del Estado de México”.

Los galardonados fueron:  Jaime Arriaga Gusmán, reportero gráfico del Diario El Valle, Laura  A. Vázquez reportera del Diario El Valle, los periodistas Juan Gabriel González Cruz, José  Contreras Contreras, Veneranda Mendoza Herrera, Claudia Hidalgo Ríos, Violeta Huerta López, Marcos Lázaro Santiago, Macario Lozano Ramírez, Javier Martínez Ferrusca, Sergio Cuadros Alonso, Guadalupe de la Cruz Gerardo, Melissa López Nieves, Francisco Cruz Velázquez, Julio Requena Olvera, Eduardo Alonso Pérez, Alejandro Flores Mata, Darío Rocha Priego y Víctor Yáñez, Evelia Barrón, Norma Vázquez, Eric Alberto Domínguez, recalcó, Juan Ulises Hernández, Israel Dávila, Mario Cuauhtémoc Rodríguez, Pastor Tapia,Ingrid Ahumada, Marhin Gloria Guinzberg, Jorge Mercado.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!