Ciudadanos dejan basura por montones, aún con advertencia de ser multados.

Ciudadanos dejan basura por montones, aún con advertencia de ser multados.

Aún bajo amenazas y sanciones de todo tipo por el hecho de tirar basura en las calles, las personas hacen caso omiso y de manera burlona  tiran los residuos en parques, aceras, entradas y lugares que se les da la gana.

En varias colonias y puntos de la ciudad de Toluca se observan lonas y anuncios de advertencia y que prohíbe y solicitan no depositar o dejar basura, seguidos de montones de basura dejada por los mismos vecinos y otros por gente que pasa en vehículos e incluso camionetas de negocios  para dejar sus bolsas de desperdicio.

Ante este problema los habitantes de la zona, mediante monitores por cámaras de vídeo vigilancia han tenido a bien detectar a algunos infractores pero al encararlos y solicitarles de manera verbal alcen las bolsas y desperdicios dejados, reaccionan de manera violenta y hasta amenazan con agresiones físicas.

Este problema que se acrecentó con la falta de combustible, se ha ido normalizando, pero los montones de basura permanecen pos días, de manera que son aprovechados por perros de la calle para hurgar entre ellos por alimento.

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que puedan actuar de manera severa en contra de las personas que dejen basura, ya que incluso ni siquiera viven o son de la zona.

Los comentarios están cerrados.