Talan de manera agreciba más de cien sauces llorones en Tenango del Valle.

Talan de manera agreciba más de cien sauces llorones en Tenango del Valle.

 

En del municipio de Tenango del Valle denunciaron la tala de los árboles llorones que se encuentran en toda la extensión de la carretera principal que cruza el pueblo para llegar de Metepec a Tenancingo.

Los más de cien árboles que se mantienen sobre los camellones han sido podados por empleados del H. Ayuntamiento de Tenancingo, ha ido dejando a su paso una imagen de desastre, lejos de dar una buena imagen urbana, como al parecer se pretende justificar.
Algunos de los vecinos de esta zona temen porque puedan ser talados completamente estos árboles que cuántan con varios cientos de años. Uno de ellos que el apenas recuerda y ya eran enormes, y en periodo de primavera caían sus ramas de las que se colgaba con amigos para hacer columpios, era bonito, refirió.
Este árbol según estudios e investigaciones, determinan que tiene una vida corta en comparación a otros, pues está determinado a vivir alrededor de 60 años, pero hoy se da la problemática con respecto a al Sauce llorón, y la cuestión es que no hay o se encuentran árboles jóvenes que puedan sustituir a los que ya se encuentran en edad avanzada, por los que se habla incluso de que esta especie de árbol pudiera está en peligro de desaparecer de muchas partes, y más con este tipo de acciones desmedidas tomadas para un árbol que no crece más de 25 metros y tiene una copa de 15 metros.
Lo cierto es que el paso por icónica avenida de este municipio, vallada por sauces llorones se ve bastante desmejorada sin las copas que colgaban hacia el piso oscilando y dejaban escuchar un sonido peculiar provocado por el aire y mover de sus ramas, además de dejar sin sombra y por supuesto, reciclar el aire contaminado de esta zona de paso y tráfico.

Los comentarios están cerrados.