Defensa personal para mujeres en situaciones de riesgo es necesaria.

Es fundamental que la gente recupere su tranquilidad y aprenda a defenderse ante eventualidades.

Defensa personal para mujeres en situaciones de riesgo es necesaria.

Desgraciadamente no existe una cultura de prevención ante situaciones de riesgo, ni mucho menos contra la inseguridad y violencia en las calles, de tal manera que es fundamental que la gente opte por capacitarse o prevenirse ante intentos de secuestro, agresión o robos para enfrentar incidentes en la calle y otros espacios, como casas, oficinas, parques, etc.

Los expertos en disciplinas marciales Rogelio García y Evelin Ánibas, imparten seminarios de enseñanza de defensa personal con el mínimo esfuerzo. Ambos platicaron que ante la situación de inseguridad que se vive en las calles de todo el país, es fundamental que la gente recupere su tranquilidad y aprenda a defenderse ante eventualidades.

Los seminarios que imparten ayudan a que la persona salga de la prospección de los asaltantes, pues desafortunadamente, “la inseguridad nosotros mismos la creamos con la falta de confianza y ostentosidades” que cada persona porta cuando sale de su hogar, mencionó.

Asimismo, Evelyn Ánibaz platicó que se enfocan en el sector femenino, pues son las mujeres las que desafortunadamente están más expuestas a sufrir algún incidente delictivo o agresión, algún intento de secuestro o accidente, pues pasan más tiempo solas por la calle debido a que realizan varias actividades fuera de sus casas, “ya sea que vayan solas o hasta los niños”, por ello, consideró importante que las mujeres sean las que aprendan a defenderse con lo que poseen.

“Una mujer de cualquier edad con los elementos más sencillos pueden escapar de un intento de secuestro, abuso o eventualidad de cualquier tipo, puede hasta usar sus uñas, todo todo ayuda”, recalcó.

Ánibaz platicó que parte de las técnicas que emplean en Guante de Seda es la combinación de acupuntura con artes marciales, siendo la sutileza como fortaleza, el distintivo primordial de sus enseñanzas, ya que el 90 por ciento de lo que experimenta el aprendiz es práctico, la persona experimenta en carne propia el incidente con algunas simulaciones y ésta tiene que reaccionar de manera instantánea.

A su vez, Rogelio García resaltó que lo importante es salir de la prospección de los delincuentes, por lo que señaló que a través de sus enseñanzas, del 70 por ciento de posibilidades de que una persona sea atacada, han reducido el porcentaje hasta el 1.5 por ciento, sector que ha salido bien librado de este tipo de incidentes, aseguró.

“Lo importantes es aprender a cómo actuar ante la delincuencia para confrontarla o prevenirla, sin embargo, el objetivo es que la gente aprenda a interactuar sin miedo en este mundo”, aseguraron.

Los comentarios están cerrados.