Convoca Toluca a participar en el Primer Reto NaturaLista Urbano

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, participará por primera ocasión a nivel nacional en el Reto NaturaLista Urbano, cuyo objetivo es registrar la biodiversidad de la ciudad y promovida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Con el fin de preservar la biodiversidad urbana que rodea a la población toluqueña, se invita al público a participar en este maratón de observaciones, que consiste en tomar fotografías de plantas, animales y hongos, subiendo en tiempo real el mayor número de imágenes a través de la plataforma NaturaLista, para lo que se puede utilizar cualquier dispositivo digital (cámara fotográfica, celular, tableta electrónica, etc.).

El Reto NaturaLista Urbano se llevará a cabo en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, los parques Vicente Guerrero, Zaragoza y Reforma del 26 al 29 de abril, y de manera simultánea en otras ciudades del país.

            De acuerdo con el Centro de Educación Ambiental (CEA), en cada parque se instalará un módulo donde se identificarán las plantas o animales fotografiados para subir las observaciones a la plataforma mencionada. El objetivo es explorar y compartir el conocimiento sobre la biodiversidad de nuestro municipio, estado y país.

Para esta actividad se cuenta con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, asociaciones ambientalistas, instituciones académicas y gubernamentales, quienes participarán con las herramientas necesarias para hacer una rápida identificación de las especies localizadas y otros temas logísticos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!