Uso responsable del agua durante la Semana Santa para evitar sanciones

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Organismo  de Agua y Saneamiento de Toluca(OAyST), exhorta a hacer uso responsable del agua durante las  vacaciones de Semana Santa, en especial el sábado de gloria.

Pues aunque en los últimos años no ha habido sanciones por desperdicio durante esta temporada, la ciudadanía debe tener la responsabilidad de cuidar el vital recurso en estos días de asueto.

Para evitar que no habrá un mal uso, personal del organismo , apoyado por Seguridad Pública Municipal, estará atento a reportes  o denuncias ya que este tipo de actos son contemplados y sancionados con el Artículo 106 del Bando Municipal de Toluca con 20 a 50 Unidades de Medida  y Actualización (UMA), es decir, multas que van desde mil 690 pesos hasta los 4 mil 200.

La Fracción II del citado artículo señala como falta: “Lavar vehículos o banquetas utilizando manguera o desperdiciar ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades”. 

Por lo que en caso de detectar o ubicar a alguna persona haciendo uso inadecuado del vital líquido, será remitida al Juez Civil para imponerle la sanción correspondiente.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!