Automovilistas de la CDMX se libran de las arañas.

Pero no de su infracción correspondiente.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Automovilistas de la CDMX se libran de las arañas.

 

 

Entre las adecuaciones del nuevo reglamento de tránsito para los autos con placas de la CDMX estarán exentos que sea colocada la araña o inmovilizador, aunque no de la infracción correspondiente por la falta cometida.

En el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, que entró en vigor este lunes 22 de abril, se establece que los autos con placas de la capital estarán exentos de la colocación de inmovilizadores o ‘arañas’. Un detalle por lo que tanto oficiales de tránsito y ciudadanía dejarán de tener malos ratos y enfrentamientos.

Sin embargo, el documento publicado en la Gaceta oficial de la CDMX a mediados de marzo, explica que estos todavía serán infraccionados con la boleta correspondiente que se les pondrá en el parabrisas del vehículo, como ya es habitual.

Recordemos que las multas cívicas son parte toral del reglamento vial recién modificado.

Por otro lado, el Gobierno de la CDMX agrega que Seguridad Ciudadana “vial” puede “auxiliarse de terceros -empresas privadas- para la inmovilización de vehículos y remisión de vehículos al depósito, previo convenio, permiso o autorización que haya signado para ello”.

Destaca que en cuanto a los vehículos con placas foráneas “de otros estados” el documento indica que serán liberados de la ‘araña’ cuando no cuente con adeudos por infracciones registradas en el sistema de infracciones del Gobierno de la Ciudad de México y hayan cubierto las sanciones económicas, así como las cuotas por retiro de inmovilizador colocado en el vehículo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!