PAGO DE INCAPACIDAD EN LÍNEA, TRÁMITE FÁCIL Y SEGURO

El asegurado recibe la prestación económica sin acudir al banco.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

PAGO DE INCAPACIDAD EN LÍNEA, TRÁMITE FÁCIL Y SEGURO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce la necesidad de modernizar sus procesos de atención para facilitar el acceso de la población a los derechos de la seguridad social y mejorar el acercamiento con los usuarios.

La licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, Jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas de la Delegación Estado de México Poniente indicó que el pago de las incapacidades ahora es más fácil y seguro ya que con un solo trámite se puede obtener el pago de todas las incapacidades directamente en su cuenta bancaria.

Para obtener el beneficio de esta modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el escritorio virtual del Instituto http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual.

Asimismo puede acudir directamente a los servicios de prestaciones económicas de su Unidad de Medicina Familiar, presentar documento del banco donde aparezca cuenta CLABE, una identificación oficial y un documento que contenga su número de seguridad social.

La licenciada Mendoza Rodríguez resaltó que con este modelo no presencial, los asegurados reciben la prestación económica sin acudir al banco y una vez registrada la cuenta bancaria no es necesario hacer ninguna actualización, además permite consultar a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto de cada incapacidad.

El pago de la incapacidad se deposita en la cuenta bancaria del asegurado en un plazo máximo de siete días, cabe mencionar que este servicio es exclusivo de cuentas bancarias de débito, cheque o nómina, no aplica para tarjetas de crédito y destacó que el instituto tiene convenio con todos los bancos.

Finalmente explicó que con la modernización del IMSS y los nuevos servicios digitales, los beneficios se multiplican para los asegurados, para los patrones y para el Instituto.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!