CONTROLAN INCENDIO FORESTAL EN TEMASCALTEPEC

Participan brigadas de diferentes dependencias.

CONTROLAN INCENDIO FORESTAL EN TEMASCALTEPEC


Desde el miércoles pasado, brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México, así como de la Comisión Nacional Forestal y brigadas rurales, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, trabajaron intensamente para lograr controlar un incendio forestal en la comunidad de Lampazos municipio de Temascaltepec.

El incendio fue reportado el miércoles a las 19:50 horas, y para controlarlo participaron aproximadamente 108 elementos cada día, quienes con gran esfuerzo y determinación lograron sofocarlo, a pesar de las difíciles condiciones de terreno, aunadas al clima y las altas temperaturas generadas por el mismo siniestro.

Participaron seis brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), una Brigada Rural y una Brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y el apoyo de 30 elementos de la Sedena.

Además, gracias a la participación del Grupo Relámpagos se lograron realizar 51 descargas aéreas de mil litros de agua; logrando controlar el fuego las 20:00 horas del día de ayer.

Este lunes 29 de abril, personal de Probosque recorrió la zona para verificar que no existiera un posible brote o reactivación del fuego.

La Protectora de Bosques mexiquense pone a disposición de la población dos líneas para el reporte de incendios forestales 911 y 01800-590-1700.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!