Encuentran Lince en calles de Calimaya.

El felino está en la lista de especies en peligro de extinción.

Encuentran Lince en calles de Calimaya.

Fotos / Jaime A Guzmán

Tras el llamado alrededor de las 14:30 Hrs. de alerta realizado por parte de los vecinos del Barrio del Calvario en el municipio de Calimaya, elementos de Protección Civil y Bomberos de ese municipio acudieron para realizar la captura de un Lince, “conocido en como gato montés”. que se encontraba deambulando entre las calles, por lo que generó un estado alerta entre los residentes.

El felino, “que está en la lista de especies en peligro de extinción y que su habitad se encuentra en las inmediaciones del Nevado de Toluca”, por la cercanía, fue llevado a las instalaciones del Zoológico de Zacango, pero ahí no pudo ser recibido, ya que para ello debe ser adjudicado por la instancia correspondiente, en este caso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El animal, que al parecer es de estado salvaje, ya que no presenta rastros de haber estado en cautiverio, fue trasladado a la ciudad de Toluca, en donde fue entregado por los elementos de Protección Civil de  Calimaya a personal de la protectora ambiental, para que ellos determinen el estado real y destino final del felino.

-Es probable que el animal, después de ser valorado y realizar el fichado oficial, sea trasladado y puesto en manos para el cuidado y reintegración a personal del Zoológico de Zacango del municipio en mención.-

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!