LA CODHEM Y METEPEC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN E INAUGURAN CASETA DE VIDEOLLAMADAS

Esta herramienta tecnológica permite acercar los servicios de la Codhem y coadyuvar con los Ayuntamientos a mejorar la atención a la población.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México  (Codhem), Jorge Olvera García firmó un convenio de colaboración con la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez e inauguró la décima Caseta de Videollamadas del programa “Llama y protege tus derechos humanos”.

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Bomberos de Metepec, el ombudperson explicó que la Caseta de Videollamadas es una herramienta tecnológica de transparencia que acerca los servicios de la Comisión a la población y permite coadyuvar con los Ayuntamientos; para ello, especialistas de la Codhem brindan asesoría a hombres, mujeres y niños o inicia quejas contra autoridades locales y estatales cuando se considera que es afectada la dignidad de las personas.

Asimismo, el presidente de la Codhem reiteró el llamado al resto de los gobiernos locales para sumarse a este programa, que permite el trabajo conjunto para atender la problemática en materia de derechos humanos.

Olvera García recalcó que a la fecha suman casi 30 Casetas de Videollamadas, instaladas en las Visitadurías Generales y Adjuntas de la Codhem, en edificios públicos municipales, en los DIF Municipales de Naucalpan y San Mateo Atenco, así como en la Universidad Intercultural del Estado de México, ubicada en San Felipe del Progreso.

La alcaldesa Gabriela Gamboa resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos con la Codhem, a fin de fomentar la cultura de respeto a los derechos humanos a través de la capacitación de los servidores públicos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!