A propuesta de la fracción parlamentaria del PRD fue aprobada por unanimidad la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforma el artículo 10 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México

Dicha iniciativa reconoce, primordialmente, el derecho que tienen las mujeres que acaban de ser madres de llevar acabo la lactancia  y lo clasifica como Violencia Laboral el no permitirlo.

Además, se integra la humillación, explotación, hostigamiento y acoso sexual como violencia laboral, situaciones comunes en los centros de trabajo y que vulneran a la mujer dentro de su desarrollo personal y laboral.

Con ese dictamen las mujeres mexiquenses cuentan con una protección más amplia y una consideración necesaria ante el contexto actual que enfrenta la mujer y la crisis de violencia de género en la que está sumergida el estado.

Las diputadas arca Araceli Casasola, Claudia González y el diputado Omar Ortega Álvarez, señalaron que con los  aportes de mis compañeros diputados y en la discusión de comisiones, se pudo llegar a un conceso que favorecerá a las mujeres mexiquenses.

Dentro de esta iniciativa está la necesidad de poder cubrir en la ley situaciones reales a las que se enfrentan todos los días las mujeres, no sólo del estado, sino  en todo el país.  

Los comentarios están cerrados.