GUARDERÍAS DEL IMSS TIENEN PROGRAMA INTERNO CERTIFICADO DE PROTECCIÓN CIVIL

Las 36 guarderías cuentan con brigadas capacitadas y un panel de control enlazado a un centro de emergencia

guarderías

GUARDERÍAS DEL IMSS TIENEN PROGRAMA INTERNO CERTIFICADO

DE PROTECCIÓN CIVIL

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora cada 19 de septiembre, la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, indicó que en sus 36 guarderías se cuenta con un programa interno certificado que se actualiza anualmente.

La encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Argelia Mendoza Rodríguez, informó que en este programa de protección civil se integran las brigadas de combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y comunicación.

Asimismo, cuenta con un panel de control enlazado a un centro de emergencia, detectores de humo, gas y calor, así como extintores, lámparas de emergencia y megáfonos, con la finalidad de establecer comunicación con el exterior del inmueble, en caso de un siniestro.

Semestralmente se capacita al personal en materia de protección civil y primeros auxilios, asimismo se realizan dos simulacros mensuales con hipótesis de incendio y sismo, con diferentes horarios  y sin previo aviso al personal. Cada año se lleva a cabo uno en el exterior, con la participación de Protección Civil Municipal, para el cual, previo a su realización, los padres son notificados.

“En todas las áreas de nuestras guarderías están colocados señalamientos de seguridad y rutas de evacuación. Los muebles de madera cuentan con retardante al fuego y vidrios con película antiastillante. El Departamento de Guarderías y  el  personal de  Conservación Delegacional aplican de manera semestral la cédula de medidas de seguridad en las guarderías del IMSS, con el  fin de verificar el buen funcionamiento de  todas éstas”, comentó, Mendoza Rodríguez.

Reiteró que diariamente el personal directivo de la guardería verifica los mecanismos de seguridad con los que la guardería cuenta, con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento y la seguridad de los casi cinco mil niños inscritos.

Los comentarios están cerrados.