Abierto al diálogo Barrera Baca con diputados para tratar asuntos financieros con la UAEM.

coincidió en que una auditoría le caería bien a todos.

Abierto al diálogo Barrera Baca con diputados para tratar asuntos financieros con la UAEM.

 

En entrevista el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, descartó que existan fricciones con los diputados de la LX Legislatura Local y destacó, que está en disposición de reunirse con ellos para tratar los asuntos financieros  relacionados con la máxima casa de estudios del Edoméx y agradeció la disposición que  tienen para analizar y visualizar que las finanzas de la UAEM sean lo más sanas posible.

Externo y agradeció a los legisladores su preocupación por que la UAEM tenga finanzas sanas y honestas, por lo que coincidió  en que una auditoría le caería bien a todos, aseguró que no hay ninguna fricción por el tema que se relacionan con los ingresos y gastos de la UAEM. Agregó que tan solo el año pasado, tenían dinero para pagar aguinaldos pero no era suficiente por lo que en 2019, es muy probable que pasen por la misma situación y aunque coincidió que sí tienen dinero correspondiente a los ahorros generados, monto que asciende a mil 800 millones  de pesos, no obstante, ya están comprometidos.

Asentó, que de este total, 800 millones son parte de la reserva de seguridad social, el pago de nómina de octubre es de 350 millones de pesos y el pago de proveedores asciende a 70 millones de pesos. Agregó que aunque recibirán un subsidio de 400 millones de pesos, la nómina de diciembre cuesta más de 700 millones y la diferencia es lo que les haría falta por pagar y es el monto que estaría en gestión.

Describió que este déficit se debe al desconocimiento de alrededor de 3 mil plazas que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no conoce, debido principalmente a que a través de los años la UAEM creció mucho y se vieron en la necesidad de contratar personal tanto administrativo como docente, que los llevó a que ellos mismos absorbieran esos gastos.

Al término de su entrevista, refirió que las universidades tienen un beneficio social que aportar a la sociedad y deben formar a los jóvenes con las mejores condiciones educativas y si no hay aumento en el presupuesto a universidades no observan forma de atender el compromiso que mandata el acceso a la educación.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!