Entrega Toluca 3 mil Becas para Estudiantes de Pueblos Originarios

"Venimos a hacer justicia regresándole al pueblo lo que es del pueblo": JRSG

 

fin de disminuir los índices de rezago educativo y deserción escolar en los estudiantes indígenas, así como apoyar a la economía familiar, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez entregó 3 mil becas, de dos mil pesos, del Programa Becas para Estudiantes de Pueblos Originarios Moxte Xödi Ñhätho.

El presidente municipal aseguró que “venimos a hacer justicia, regresándole al pueblo lo que es del pueblo; estas becas son un reconocimiento a sus hijos, son una forma de decirle a las niñas, niños y jóvenes que vale la pena estudiar y que reconocemos su esfuerzo”.

Ante la diputada local Juliana Felipa Arias Calderón, la síndico Alma América Rivera Tavizón, los regidores José Antonio Diaz Sánchez,  Araceli Martínez Gómez, María Eugenia Muciño Martínez, Eymar Gutiérrez Ramírez y el tesorero Eduardo Segura García, el contralor municipal Everardo Hernández González, el representante de las comunidades indígenas ante el Cabildo Juan García Atilano,  Sánchez Gómez dijo a los miles de asistentes que se  está trabajando muy fuerte para compensar las deficiencias en las que dejaron a la capital y les pidió que tuvieran la certeza de que este gobierno busca dar grandes resultados.

En su intervención, el director general de Bienestar Social, Erick Coronel Contreras, dio a conocer que la ONU determinó al 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y, en este marco, se reitera el compromiso de la presente administración de propiciar una sociedad más incluyente, que valore y reconozca sus raíces, por lo que se brindaron estas becas de forma directa a estos estudiantes de los pueblos originarios.

En representación de los beneficiarios, el alumno del CBTIS de San Pablo Autopan, Eduardo Serrano Martínez, agradeció al alcalde “por haber pensado en nosotros y darnos esta beca que nos permitirá adquirir los materiales escolares que necesitamos; nos comprometemos a estudiar y a poner todo nuestro empeño en las aulas”.

Las becas fueron para estudiantes de nivel básico, medio y superior que estudien en instituciones del sector público. Entre las comunidades beneficiarias se encuentran San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Tlachaloya y San Mateo Otzacatipan.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!