Vinculan a proceso a adolescente por presunto feminicidio de alumna de Universidad de Chapingo

 La Fiscalía General de a Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez especializado en la materia, determinara la vinculación a proceso en contra de un joven de 15 años de edad, señalado como el probable partícipe del feminicidio de una adolescente, también de 15 años, quien fue encontrada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, el lunes 23 de diciembre.

 Al menor de 15 años le fue cumplimentada una orden de aprehensión por elementos de la FGJEM, por el delito de feminicidio, en audiencia la Autoridad Judicial señaló la vinculación a proceso antes referida.

 Cabe mencionar que la menor había sido reportada como no localizada el 19 de diciembre, por lo que se activaron diversos mecanismos de búsqueda como el Boletín de Urgencia del programa ODISEA y la correspondiente Alerta Amber; además, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales de Texcoco y representantes de la propia Universidad se llevaron a cabo brigadas de búsqueda dentro del campus.

 

A raíz del hallazgo de la joven, en un receptor de aguas para tratamiento, se realizaron diversas diligencias de campo y gabinete por parte de las fiscalías especializadas de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios, y Adolescentes, para identificar, localizar y detener al probable partícipe de estos hechos.

 

Es preciso referir que el Juez decretó una medida cautelar de Internamiento preventivo para el adolescente de 15 años, por lo que éste permanecerá en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado 25 de diciembre , estudiantes, compañeros y vecinos de Nazaret Bautista Lara, quien fue encontrada sin vida en el interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), exigen justicia por la muerte de la joven de 15 años.

Colocaron veladoras y cartelones en las instalaciones de la UACh); exigieron  a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de la estudiante de preparatoria agraria.

Los comentarios están cerrados.