PROFECO se mantendrá alerta para evitar inconvenientes a los Reyes Magos

Mantendrá vigilados los precios del juguete

PROFECO se mantendrá alerta para evitar inconvenientes a los Reyes Magos.

 

A fin de cuidar el bolsillo de los Reyes Magos, a partir del viernes 3 y hasta el lunes 6 de enero de 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo visitas y atenderá denuncias por abusos o inconformidades en contra de comerciantes o prestadores de servicios que lleven a cabo prácticas abusivas.

Los establecimientos a visitar son jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos (audífonos, video y sus accesorios o consumibles), tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, dulcerías, jugueterías, almacenes, tiendas de deportes, estacionamientos, panaderías y pastelerías.

Araceli Delon Delon, encargada de despacho de Profeco Toluca, explicó que se practicará la verificación sólo en caso de atención de denuncias por lo que recomendó a las personas llevar a cabo sus compras en el comercio establecido y pedir siempre botas o facturas para que, de haber algún problema, se pueda intervenir.

Asimismo, explicó que se implementarán acciones de colocación de preciadores, a fin de inhibir la no información y el no respeto de precios –principalmente- de bienes, productos o no exhibición de tarifas tratándose de servicios referentes a la temporada.

Finalmente, invitó a la gente a que, de ser víctimas de algún abuso, acudan a las instalaciones de la oficina de Profeco Toluca ubicada en el centro de la ciudad capital, a través de las redes sociales oficiales de la dependencia o vía telefónica y poder actuar y defender los derechos de los consumidores.

Los comentarios están cerrados.