Colectivo “Apapachar en Violeta” colecta juguetes para hijos de víctimas de feminicidio del Valle de Toluca

El Colectivo  “Apapachar en Violeta”, se encuentra recolectando, juguetes, dulces, ropa en buen estado y otros artículos para niños y niñas , que serán entregados a hijos e hijas de víctimas de feminicidios en el Valle de Toluca.

Verónica, quien es integrante de dicho colectivo, dio a conocer  que este primer ejercicio inició desde el pasado 21 de diciembre en el parque Simón Bolívar de esta ciudad y que han estado en diferentes lugares recolectando los artículos.

Y que ahora estarán en el pasaje Constitución, a un costado de los portales de Toluca, hasta el día sábado 4 de enero recibiendo los donativos, pues la pretensión es entregarlos en día 5 y 6 de enero.

Mientras que los juguetes, ropa y todo lo que se recolecte será entregado a las familias de los hijos de las víctimas de feminicidio,  que quedaron huérfanas y huérfanos de padre y madre pues muchas veces la madre es asesinada por su propia pareja, quien se da a la fuga o bien es encarcelado.

Verónica dijo que es la primera vez que el colectivo hace este ejercicio y se proyecta hacer más actividades para otras ocasiones conmemorativas como el Día del niño; queremos acercarnos a las víctimas para que no revictimizarlas, que sepan que podemos estar con ellas apoyándolas, señaló.

Los comentarios están cerrados.