Resultado de los fuertes vientos registrados en Toluca

De acuerdo con reportes de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Medio Ambiente, Servicios Públicos de Toluca y la SEDENA, derivado de los fuertes vientos registrados la tarde de este jueves se contabilizó la caída de 91 árboles en distintos puntos de la capital.

En respuesta, las autoridades dispusieron atender la contingencia con un estado de fuerza de 114 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, con 13 motosierras, 13 volteos y cinco estaquitas; 50 elementos de Seguridad Pública con 8 patrullas; 54 más de Protección Civil y Bomberos con 8 vehículos, cuatro mini tanques y tres ambulancias; cuatro verificadores de Medio Ambiente y 12 de la Secretaría de la Defensa Nacional con 2 unidades.

Al momento, se reporta que se han atendido 29 reportes en avenidas principales; se labora en 22 más en barrios y colonias populares, en tanto que se encuentran pendientes 40 más, localizados en viviendas particulares y unidades habitacionales. Los trabajos se estima se prolonguen hasta la madrugada del viernes, principalmente en el retiro de follaje.

Resultado de recorridos para valorar acciones preventivas por la avenida Colón, de Carranza a Tollocan, y en Alfredo del Mazo, a la altura de la zona de hospitales, se determinó la presencia de 35 árboles con posible riesgo, los cuales se atenderán entre el viernes y sábado por personal de las dependencias involucradas en este operativo.

Los comentarios están cerrados.