VINCULACIÓN A PROCESO A SUJETO POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE EDAD EN ECATEPEC

 

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Christian Octavio “N”, en el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, ilícito por el que un Juez lo vinculó a proceso.

Este sujeto fue detenido en días pasados, luego de que fue denunciado por familiares de la víctima quien lo señaló como la persona que le realizó tocamientos cuando se encontraba dormida en la casa de su abuelo, situada en la colonia Cegor, del municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la menor acudió el pasado 25 de diciembre, con sus familiares al mencionado domicilio, en donde se llevó a cabo una festividad familiar.

En dicho inmueble, la víctima se quedó dormida en un sillón y el probable agresor la despertó y le pidió que se dirigiera hacia una de las recamaras, donde había espacio en alguna de las camas, por ello la menor acudió a una de las habitaciones para descansar, lugar donde el inculpado le habría realizado tocamientos.
Tras ser detenido, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que lo vinculó a proceso, con una medida cautelar consistente en prisión preventiva. 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Los comentarios están cerrados.