Autocrítica podría mejorar gobiernos de MORENA

Siendo autocríticos, en algunos municipios gobernados por MORENA falta darle entrada a cuadros más capacitados para atender los problemas y poder dar mejores resultados, afirmó el dirigente estatal del Frente de Izquierda Independiente del Estado de México, Carlos Sánchez Sánchez, abundando que debido a eso hay casos graves como Los Reyes La Paz, Zinacantepec, Tlalnepantla y varios del valle de Toluca.
El dirigente del FII sostuvo que, no se trata de convertirse en un sector incómodo dentro de MORENA, sino por el contrario abonar a la autocrítica dado que las expectativas de la ciudadanía fueron muy altas y a esa altura se deben poner los esfuerzos por cumplir, solo para ser congruentes con el momento que nos toca vivir.
Agregó que, hay casos como Almoloya de Juárez donde el alcalde, Luis Maya Doro ha sabido bajar a ras de piso, darse baños de pueblo, y eso le ha servido para acercarse a la población, evitando que algunos problemas se hagan más grandes, pero no debe prolongar más de 6 meses esta estrategia y la tiene que acompañar con acciones más contundentes y obras visibles.
Carlos Sánchez indicó que, por ejemplo, al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, le está resultando muy bien las salidas en la madrugada acompañando a los elementos de seguridad pública para vigilar o hacer rondines, pues aunque podría considerarse una acción pequeña, a la ciudadanía le está gustando su compromiso contra la delincuencia. Sumado a ello, el tema del helicóptero que será exclusivamente para cuestiones de seguridad y no para andarse paseando como anteriores presidentes.
El atender la inseguridad, dijo, está funcionando bien en Ecatepec y le está dando la oportunidad de avanzar en otros aspectos como la obra pública o los servicios de una forma más paulatina. Trae el tema de meter más patrullas, más elementos y poner en la calles elementos más preparados, no sólo cadetes, porque el problema que tiene que atender es mayor.
Puntualizó que, la autocrítica es el camino o por lo menos, la crítica constructiva, porque tampoco se trata de caer en el divisionismo.
Finalmente, sostuvo que el Frente de Izquierda Independiente dentro de MORENA buscar aportar a la capacitación de cuadros, aportar estrategias para mejorar las acciones de gobierno e impulsar que se entreguen los resultados que la ciudadanía esperaba de este cambio.

Los comentarios están cerrados.