CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA VACUNAR A LOS NIÑOS CONTRA LA INFLUENZA Y EVITAR AUTOMEDICACIÓN

Los niños menores de cinco años los más propensos a padecer infecciones respiratorias

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA VACUNAR A LOS NIÑOS CONTRA LA INFLUENZA Y EVITAR AUTOMEDICACIÓN.

Con motivo de la temporada invernal y el aumento de las infecciones respiratorias agudas, el sector salud exhorta a evitar la automedicación, sobre todo entre la población infantil menor de cinco años, ya que esta práctica retarda la atención oportuna y un diagnóstico certero.

Se señala que estos padecimientos afectan nariz, garganta, oídos y en casos extremos, los pulmones, por ello hace un llamado a los padres de familia a acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza para sus hijos.

De igual manera, recomienda abrigar bien a los niños, cubrirles nariz y boca al salir de lugares cerrados, incrementar el consumo de frutas ricas en vitaminas A y C, además de mantenerlos bien hidratados, pues en esta época del año, el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias incrementa, en promedio, 30 por ciento en este sector de la población.

Los síntomas de estos padecimientos son dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre, malestar general, ronquera y dolor o secreción de oído.

Para evitar el contagio, es importante enseñar a los niños que al toser o estornudar, deben cubrir boca y nariz con el ángulo del antebrazo, además de lavarse las manos frecuentemente y ventilar adecuadamente las habitaciones.

Y se invita a la población a acudir a los diversos módulos instalados en plazas y espacios públicos para aplicarse de manera gratuita la vacuna contra la influenza, o con el médico ante cualquier síntoma y reitera el llamado a evitar la ingesta de medicamentos sin prescripción médica.

Los comentarios están cerrados.