Cíborg, espejo de una sociedad cautiva por la tecnología: Fredy Castañeda

Artesanías con implantes tecnológicos.

Cíborg, espejo de una sociedad cautiva por la tecnología: Fredy Castañeda

Prototipos realizados con madera de árbol de aguacate, originario de San Simón el Alto, en el municipio de  Malinalco, Fredy Castañeda, realiza desde hace cuatro años obras únicas, con inspiración propia, entre las que destacan los cíbortg, estos a su manera representan al hombre aprisionado por la tecnología, que lejos de ayudar a ser más sociales privatiza las personalidades y separa a la sociedad en un mundo propio y solitario, aislado incluso de la familia, pareja e hijos.

Fredy platica que algunas de sus creaciones le llevan más de tres meses para hacerla, ya que trata de plasmar sus ideas de manera única y original.

Las diversas piezas tienen un significado distinto, la visión de la mujer, el árbol de la vida son temas que más manejo, pero en mi casa tengo muchas más, por ello recorro las calles de la ciudad y algunas ferias en pueblos cercanos a Malinalco para ofrecer mis obras y de ahí poder creando.

“Las personas ven mi cíborg un poco raro, porque es una persona con implante electrónico que utilizo de aparatos que encuentro en la basura como LCD´s de calculadoras o teléfonos y de algunas computadoras”

Aunque por el momento los implantes en la madera son solo temáticos, Fredy espera en algún tiempo poder hacer que estos tengan alguna función. como dar la hora, realizar un movimiento o cuenten con un sistema de circuitos precisos para una tarea.

Los comentarios están cerrados.