A pesar de atentado, seguiré  trabajando: Esmeralda De Luna

 

Tras ser baleada la camioneta en la que viajaba el pasado 15 de enero, Esmeralda De Luna Sánchez, presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (Conasoc) y activista, dio a conocer que ya se inició la carpeta de investigación, 0135 08/20/01 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y espera que pronto sean identificados los agresores.

En conferencia de prensa la también ex candidata a Diputada Federal por la coalición PAN, PRD- MC, señaló que, a lo largo de su trayectoria, ha sido víctima de muchos ataques, de discriminación, de maltratos, de vejaciones y descalificaciones por personas con quienes dijo no comparten su manera de pensar y que nunca han estado de acuerdo con el apoyo que les ha dado a sus agremiados.

Dijo que no se hace acompañar de seguridad para su persona y que la misma Fiscalía ya puso una medida de protección a las afueras de su domicilio, como lo marca la ley como a todo ciudadano.

Asimismo, dijo que anteriormente, no había sido amenazada de muerte, ni enviado recados, ni vía telefónica; por ello es que fue una sorpresa dicho atentando para la lideresa.

“La investigación se encuentra en manos de la FGJEM, quien está poniendo atención en el asunto por lo que espero que pronto se tengan resultados; pues es bueno tener rivalidades porque esto permite la evolución y el desarrollo, pero esto no puede rebasar los límites de lo permitido por la ley, ya que de inmediato y con la fuerza del estado debe ser castigado para que las cosas tomen su curso y haya paz”, recalcó.

Por ello es que, De Luna Sánchez, señaló que confía en que el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, pueda dar con estos responsables y que se haga justicia, señalando que ella ya perdono a sus agresores y que todo queda en manos de la justicia mexiquense.

Cabe mencionar que los hechos se registraron el pasado 15 de enero cuando la ex candidata iba a bordo de su camioneta y casi al llegar a su casa, se le emparejo un vehículo, sale una persona de la unidad y le dispara en tres ocasiones; es cuando ella pierde el control de su auto y se impacta en un árbol.

Asimismo, dijo que en este momento las autoridades de la Fiscalía mexiquense, están trabajando en cuestión de los videos y están analizando sí hay alguna cámara que capto alguna situación sobre los hechos.

Finalmente, dijo que ella les pide a las autoridades de justicia que se esclarezca este asunto como debe de ser, “En lo personal lo que yo quiero decir es que seguiré trabajando por los comerciantes que represento, por el gremio de mujeres no me detendrá nada, seguiré luchando”.

 

 

Los comentarios están cerrados.