Docentes de Ciudad Neza reciben curso por académico antorchista que estudió en Rusia

El pasado 27 y 28 de enero, un aproximado de 70 docentes asistieron a la preparatoria N° 336 “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Plaza de Aragón del municipio de Nezahualcóyotl, con motivo de tomar un curso de actualización en las materias de matemáticas y psicología, mejorando la preparación de maestros y de estudiantes que están cursando actualmente el semestre, además de futuras generaciones, así lo informó Mayra Santana Martínez, dirigente social de Antorcha en este municipio.

Este curso fue impartido por el Dr. Romeo Pérez Ortiz, que cuenta con una especialidad en Físico Matemático por la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Rusia. Este prominente joven académico es impulsor de la Academia Nacional de Matemáticas del Movimiento Antorchista; cuenta con orgullo la convicción que formó cuando estudiaba en las instituciones de nivel medio superior ubicadas en la cuna del antorchismo, en Tecomatlán, Puebla.

Así mismo tuvo la presencia de Nancy Ramírez Rivas, psicóloga egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM), quien expuso temas de interés y actualización cognitiva de Psicología II, logrando que los maestros de las distintas instituciones de la zona 45, cuenten con las herramientas para comprender la materia e impartirla de manera correcta a los estudiantes de este municipio mexiquense.

“Los docentes recibieron los conocimientos con muy buen ánimo de los especialistas, la fascinación de contar con los conocimientos del Dr. Pérez Ortiz y la Lic. Ramírez Rivas, se demostró por el interés y que se solicitaran más cursos y conferencias”, informó el director, Erick Emanuel Pérez Jiménez.

Los profesores de las distintas escuelas felicitaron el trabajo que se ha desempeñado en la preparatoria 336, ya que cuenta con instalaciones nuevas de alto nivel, así como el auditorio gimnasio, logrados por la lucha organizada por parte del cuerpo docente, estudiantil organizado en el Movimiento Antorchista.

Concluyendo con el curso, el director de la institución ofreció una plática a todos los participantes acerca de la lucha organizada entorno a la educación que promueve la organización antorchista, con un beneficio para todos los mexicanos.

Los comentarios están cerrados.