Listo sector Florícola para abastecer la demanda del 14 de Febrero.

Floricultores esperan un repunte respeto del cierre del 2019

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Listo sector Florícola para abastecer la demanda del 14 de Febrero.

A pocos días de celebrar el 14 de febrero, los floricultores de Tenancingo ya están preparados para recibir a los comerciantes que llegan para surtirse de flor directamente de nuestros invernaderos. Así lo mencionó, Margarita Ramírez, productora de flor de gerbera.

“Durante el primer mes de este año, la producción florícola se reduce, pero parte de las ganancias obtenidas de diciembre se destinaron al mantenimiento del terreno, de fertilizantes, todo para que los primeros días de febrero haya buena producción”, indicó.

La floricultora mencionó que los colores más cotizados para esta fecha son el rojo, rosa, blanco, amarillo, naranja, fiusha, prevén vender cada docena de flor entre 45 y 60 pesos. Esto significará un aumento del 40 por ciento aproximadamente respecto del año pasado.

Señaló que después del inicio de año esta es una de las fechas más complicadas para el sector florícola puesto que las ganancias se redujeron considerablemente debido al día de reyes y regreso de vacaciones decembrinas, así como la cuesta de enero y el tener en cuenta las preinscripciones al nuevo siclo escolar.

Según datos oficiales, el Estado de México produce el 76 por ciento de rosa a nivel nacional; esto lo sitúa en el primer lugar en producción de esta flor en el país. En tanto, se distribuyen rosas mexiquenses a países como Estados Unidos, Holanda, Alemania y Reino Unido.

En 2019, los productores mexiquenses destinaron 400 hectáreas para el cultivo de rosa para el 14 de febrero, con una producción aproximada de 57 millones de tallos que se comercializaron en paquetes de 25 tallos cada uno, con un precio promedio para los floricultores de 90 pesos.

Y para este 14 de febrero, a la producción de rosa pretenden integrar 44 hectáreas de lilis, 99 hectáreas de gerbera y 3 hectáreas de tupilan, siendo estas cuatro variedades de flores, las más demandadas en esta época, que se estima generarán una derrama económica superior a los 617.8 millones de pesos.

Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) estimó que las ventas de flores, dulces y chocolates se incrementaron en 2018 el 3.1 por ciento frente a la celebración de este 14 de febrero.

Cifras de la misma Concanaco revelaron que en el caso del sector florícola, el 90 por ciento de las flores puestas a la venta en mercados del país y florerías se cultivan en el sur en los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas y Valle de Bravo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!