Vinculan a proceso a alumno de FES Acatlán que amenazo con estallar una bomba

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito a los Juzgados del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó auto de vinculación a proceso a René “N” por su probable intervención en el delito de uso indebido de los sistemas de emergencia, en agravio de la seguridad del estado e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando el imputado poco después de las ocho de la mañana inició con diversas publicaciones en su facebook, la primera de ellas decía: ”La Bomba No Estamos Jugando, con una ilustración de un circuito”.

Más tarde se muestra viajando en el Metro, con la ilustración de una planta en una maceta en los asientos de ese sistema de transporte; posteriormente su trayecto a la Facultad de Estudios Superiores FES Aragón de la UNAM, hasta llegar al cubículo feminista de Sociología, enfrente del cual dejó la planta.

A las 15:12 hrs. textualmente le comentó a una persona del área Jurídica de la FES “pónganse vergas porque la escuela va explotar, les acabo de dejar una bomba frente al salón de las violetas en una maceta”.

Lo anterior provocó el pánico entre la comunidad estudiantil, la movilización de Protección Civil, Bomberos y Policía, a fin de salvaguardar la Integridad de estudiantes y profesores, por lo que se tuvieron que evacuar ocho mil alumnos de dicha Institución Educativa.

Más tarde, el presunto responsable fue detenido en el área de la explanada de Gobierno del centro escolar y puesto a disposición de las autoridades.
El juez concedió el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!