Califican de excelente universitarios al servicio del Potrobús

cuenta con 9 rutas y tiene una afluencia de 12 mil usuarios al mes

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Califican de excelente universitarios servicio del Potrobús

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), coinciden que el sistema de transporte Potrobús, es bueno y de calidad y apoya en la economía de las familias por la gratuidad, es seguro, solo hace paradas en los puntos establecidos, tiene alta demanda y les genera confianza al abordarlo.

Durante una encuesta a estudiantes de Ciudad Universitaria, coincidieron que el servicio del Potrobús es el mejor y aunque se llena rápidamente por la gran cantidad de alumnos que hacen uso de este medio de transporte es seguro, los choferes están capacitados y ante la inseguridad que se vive en el transporte convencional, esta opción de movilidad los beneficia bastante al estudiantado universitario.

Luis, estudiante de la Facultad de Ingeniería utiliza la ruta Olivo que va de Ciudad Universitaria hacia Lerma, aseguró que desde que ingresó a este espacio universitario utiliza el Potrobús, se ahorra por lo menos un pasaje al día y llega a casa en poco tiempo porque el transporte solo hace parada en puntos ya marcados, no se sube nadie extraño, olvidan cosas y se las devuelven, eso les genera mayor seguridad.

Es importante destacar qué “A veces se nos llegan a olvidar cosas, pero tenemos grupos en redes sociales y por WhatsApp, nos avisamos  si encontramos objetos, mismos que se les entregan al operador, él las guarda y después nos las entrega, con ciertas preguntas y reseñas”, dijo.

Mía es alumna de la Facultad de Medicina y toma la ruta Oro, comentó que desde hace unos meses comenzó a usar el Potrobús que hace ruta de Colón hacia Zinacantepec, en su caso, optó por esta alternativa de movilidad porque en el transporte público fue víctima de dos asaltos, le robaron su mochila con todas las pertenencias que cargaba. Precisó que después de esas experiencias, decidió levantarse más temprano para ser de las primeras en abordar la unidad y con ello, transportarse de manera segura hacia su universidad.

“yo y sobre todo mis papás, ya están más tranquilos. Acá me muevo de la primera parada hacia la facultad nadie me molesta, no estoy con temor y llego a tiempo siempre”, dijo.

Coincidieron que desde que utilizan el transporte universitario no han escuchado quejas ni comentarios negativos sobre éste, lo que sí es que la demanda aumenta y en ocasiones ya no se dan abasto con el cupo.

Rubén Ochoa Mora, Director de Transportes de la UAEM, precisó que las 9 rutas del Potrobús tiene una afluencia de 12 mil usuarios con 20 autobuses en el Valle de Toluca y 17 autobuses en centros universitarios. Mencionó que operan con el mismo presupuesto de 2019 y con la misma cantidad de personal, pero hicieron una reestructuración a los autobuses al asignar a los operadores y sus domicilios lo que genera una reducción de consumo de combustible.

Reconoció que los padres de familia gastan en promedio de 70 a 80 pesos diariamente en el transporte de los estudiantes. Agregó que desde que empezó la operación del Potrobús no han registrado ninguna incidencia, por lo que es un medio de transporte seguro y confiable para el estudiantado universitario.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!