Pelea entre transportistas, usuarios y la policía

Ordenamiento vial en centro de Toluca, un caos

Pelea entre transportistas, usuarios y la policía

Elementos de la policía municipal de Toluca y de vialidad tratan de agilizar el tránsito en  cruces del primer cuadro, sin embargo ante la necedad de los transportistas y usuarios, la lucha no es fácil.

Ayudados con vallas o trafitambos, los cadetes y policías de tránsito intentan hacer más fluido el tráfico en algunas avenidas del centro de la capital mexiquense, pero tal parece una lucha de haber quién puede más, si la autoridad contra los transportistas o los usuarios.

Esta es una situación un tanto desgastante para la autoridad, pues esto va más allá de poner un orden y menos tráfico en horas pico en calles céntricas.

Va en contra de la nula educación vial por parte de los operadores de transporte público y de la necedad de los usuarios por querer tomar el autobús en donde se les ocurre y, si le sumamos a que algunos policías permiten que se detengan los chóferes en donde quieren, pues el caos es inevitable.

Se ha hablado de programas de reordenamiento del transporte público, tanto a nivel estatal como municipal, se han creado carriles confinados, paradas específicas y a todo esto, nada ha resultado en un bienestar para la mobilidad.

El policía lucha cuando determina que está prohibida la parada en determinado lugar, pero unas horas después lo permite, y en días próximos se olvida todo tipo de acciones preventivas.

Así que la pelea va a continuar hasta el día en que tanto autoridad, transportistas y usuarios entendamos que  unos pasos adelante genera menos caos y tráfico, no cuesta nada y hasta ahorramos unos minutos en tránsito a nuestros destinos.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!