Destruyen botones de semáforos sonoros en Toluca

Herramienta de inclusión para deficientes visuales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Destruyen botones de semáforos sonoros en Toluca

Algunos botones colocados en postes equipados de un sistema sonoro de alerta para personas con discapacidad visual han sido dañados, dejando a esta parte de la sociedad falta de una herramienta importante para su movilidad en el centro de la ciudad de Toluca y uno de los cruces más importantes.

Los botones que se encontraban en el cruce de las calles de Independencia con Benito Juárez han sido destruidos, algunas personas lo atribuyen a los comerciantes que se colocan en esta zona y colocan estructuras sobre el mobiliario público.

Estos botones tienen que ser activados de manera manual, sin embargo no siempre se hace así, pues entre los puestos de esquites y otras mercancías que colocan en la proximidad es imposible accionar el sistema de alertamiento sonoro.

Para muchas personas que a diario caminan por este lugar, este sistema de semáforos  equipados para tener una mejor inclusión entre los diversos  grupos pasa desapercibido, por tal motivo se desconoce el funcionamiento de estos, incluso algunos oficiales de tránsito desconocen que estos semáforos existan, sin embargo dicen, se mantienen atentos ante cualquier necesidad de alguna persona con discapacidad.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!