Se alistan peregrinos para salir rumbo a la Basílica de Guadalupe

Peregrinos provenientes de diferentes municipios de la Arquidiócesis de Toluca llagaron a la capital mexiquense para estar listos este lunes  y  unirse en la 72 peregrinación anual de Toluca al Tepeyac donde se espera que salgan más de 30 mil fieles católicos.

Con danzas y llevando a la cabeza  imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego, llegaron al centro de Toluca, unos desde el día sábado y otros el domingo procedentes de las diferentes 142 parroquias de la arquidiócesis, quienes pernoctaron en una carpa que se colocó para la llegada de los peregrinos a Toluca y otros lugares como la Plaza Fray Andrés de Castro y la explanada  del Teatro Morelos.

Este día lunes a las 06:00 horas en la Catedral de Toluca y a las 07:00 comenzará a partir el contingente, ello después de la bendición del Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

La ruta que seguirá el contingente guadalupano,  saldrán de la avenida Independencia, Nicolás Bravo y Morelos hasta llegar a Ocoyoacac durante la primera jornada. Después del martes 18 de febrero llegan a  la delegación de Cuajimalpa y de ahí parten temprano rumbo a la  Basílica de Guadalupe.

Mientras que el gobierno municipal de Toluca, preparó un operativo para proteger a los miles de peregrinos, provenientes de diferentes parroquias del Valle de Toluca, que saldrá del Centro Histórico este lunes a las 07:00 horas, para lo cual se han dispuesto cortes de circulación y se sugiere a la ciudadanía tomar previsiones.

La Dirección General de Seguridad Pública despliega el recurso operativo necesario para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que se encuentren en la zona, tanto visitantes como peregrinos, para lo cual  implementa  medidas encaminadas a prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas, además de establecer dispositivos de tránsito para garantizar un ambiente de paz social y orden público.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!