Estudiante mexiquense, crea mapa actualizado de Coronavirus

consulta el Mapa de Coronavirus a través de @eduardocr04

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Estudiante mexiquense, crea mapa actualizado de Coronavirus

Fernando Caballero es estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y su interés por informar de la manera más certera sobre la presencia de casos de Coronavirus COVID- 19 en todo el mundo le llevó a a crear el “Mapa de Coronavirus” con base en la plataforma de Google Maps, en el que señala puntualmente y en tiempo real el avance según la información que va surgiendo. A un mes de la puesta en marcha del proyecto ya cuenta con más de 23 millones de visitas.

El estudiante de bachillerato originario del municipio de Metepec, indicó que este mapa contiene información proporcionada de fuentes confiables, de centros de salud certificados de varios países. Reconoció que al contener información del Coronavirus y su epicentro en Wuhan, China la actualización del mapa la realiza a las 8:00 de la noche y las revisiones cada tres horas ante cualquier aviso o movimiento. Al momento que emiten las autoridades de las provincias chinas los datos, se dedica a recopilarlos para traducirlos del Chino Mandarín al Español y publicarlos.

“En caso de que llegue a presentarse algún caso peculiar pues lo actualizo inmediatamente y en el momento que se dió. Con esto estoy informando a las personas, ya somos 23 millones. El propósito es informar a las personas de forma correcta”, dijo.

Por la importancia de esta información, reconoció que la mayoría de las personas interesadas se cansan de buscar lo que se relacione con este tema de país en país, cuestión que se facilita por medio del mapa que creó.

“Muchos se cansan de buscar país por país o hasta que lo anuncian y aquí no, solo con entrar al mapa puedes ver la información de todo el mundo”, dijo.

El estudiante mexiquense de 16 años, reconoció que la plataforma de Google Maps permite la creación de un mapa de manera sencilla, pero lo que realmente es difícil es recopilar la información proveniente de país por país.

Si te interesa acceder a este sistema de monitoreo, consulta el Mapa de Coronavirus a través del link que se encuentra sus redes sociales, en las que se encuentra como @eduardocr04 y de esta manera se ha compartido para tener un alcance actual de 23 millones de personas, aproximadamente.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!