Apoyo total a la lucha de las mujeres: Chavarría Sánchez

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]


· Demanda regidor respeto al patrimonio edificado y cuidar que no estén atrás de este movimiento los partidos conservadores

  En este momento donde la sociedad, pero en especial las mujeres viven un clima de agresiones y en su peor expresión, como son los feminicidios, doy mi total respaldo a esta demanda de seguridad y exijo justicia para que termine la impunidad y los culpables sean puestos tras las rejas.

Por tal motivo me solidarizo con las mujeres que quieran participar en el paro del 9 de marzo, ya que creo en la protesta social pacífica, pues es la vía que he adoptado a lo largo de más de cinco lustros de lucha social.

Sin embargo, repruebo que haya grupos que al manifestarse caigan en el vandalismo haciendo pintas, golpeando, dañando edificios públicos y hasta monumentos históricos. La violencia no se puede combatir con más violencia.

Asimismo, condenó que los grupos conservadores causantes del trágico ambiente que viven las mujeres, porque son ellos quienes les han negado las oportunidades de desarrollo, la igualdad, la seguridad y hasta las han estigmatizado desde los púlpitos, quieran desestabilizar al país y atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Partidos políticos como el PRI o el PAN han sido artífices de los pasajes más negros de México, en los que se han golpeado, violado y asesinado a mujeres, incluso las han desaparecido, como fue en el Movimiento del 68, la Guerra Sucia, la matanza de Acteal y el caso Atenco, por mencionar algunos, y ahora que han perdido el poder salen de forma oportunista a “darles su respaldo”.

En este ambiente, hago una invitación a toda la población para estudiar la historia, valorarla y reconocer quiénes son los que no han querido que progrese nuestro México.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!