2 casos de coronavirus confirmados en México.

2 más en observación en EdoMéx.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

2 casos de coronavirus confirmados en México.

2 más en observación en EdoMéx.

La secretaría de Salud confirmó un caso de coronavirus en la Ciudad de México e indicó que se analiza un caso que dio positivo en Sinaloa, el cual será corroborado en las próximas horas.

Panorama previsto ante el arribo del coronavirus Covid-19 a México, las autoridades de salud tienen previstos tres escenarios, cada uno de los cuales comprende posibles niveles de propagación y qué acciones se tendrían que llevar a cabo.

En el tercer escenario —el más extremo—, se estima que habría entre 8 y 10 millones de mexicanos infectados, aunque no todos ellos enfermos de gravedad.

En conferencia de palacio de gobierno federal, se anunció que el primer caso de coronavirus fue confirmado en la Ciudad de México y además se analiza un caso que dio positivo en Sinaloa, el cual será corroborado en las próximas horas, reportaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que a las 6:00 horas de este viernes recibieron los resultados que confirmaron el caso que había dado positivo en una primera prueba, el cual corresponde a un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia, donde hay un contagio de este virus.

El funcionario indicó además que en el curso de la noche se informó de una prueba reactiva en un hombre de 41 años que está en Sinaloa, realizada por el laboratorio estatal de Salud Pública. No obstante, indicó que esta prueba fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para que sea corroborada.

La persona que está en Sinaloa también fue confirmada en este caso en el laboratorio estatal de salud pública de Sinaloa y en el curso de la madrugada se envió las muestras al INDRE, de modo que hoy se procesará en el INDRE. De salir positivo se corroboraría la información pero por la Asociación Epidemiológica”, dijo López-Gatell.

El subsecretario precisó que en el Estado de México hay otras dos personas que se encuentran aisladas y bajo observación por haber estado en contacto con algúngun portado, “el hombre contagiado”, aunque aclaró que de momento no presentan síntomas pero hay que esperar para descartar.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!