Comienza la escasez de cubrebocas y mascarillas.

el cubrebocas sencillo "tipo farmacéutico" no impide el contagio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Comienza la escasez de cubrebocas y mascarillas.

El cubrebocas sencillo no impide el contagio

Tras el anuncio de las autoridades de Salud a nivel federal, en donde se confirmaron dos casos de Coronavirus y dos más que permanecen en observación, las personas comienzan a hacer uso de cubrebocas de distintos tipos, siendo de grado preventivo el más común.

En este sentido los almacenes de venta de tapabocas de tipo industrial  ya comienzan a presentar desabasto en los estantes, siendo los más gruesos los adquiridos.

En un recorrido por algunos almacenes del centro de Toluca y área conurbada, desde pequeños a distribuidores, inclusive las mascarillas de filtros, también comienzan a escasear, estas van desde un precio base de 105 a los 1,300 pesos sin los filtros que requieren.

Ante esta situación que aún no se dictado como seria por las autoridades de salud de nuestro país, la sociedad poco a poco comienza a adelantarse, tomando medidas preventivas ante contagios probables.

Cabe destacar que “Si se estornuda sobre alguna superficie, el virus puede permanecer ahí veinticuatro e incluso cuarenta y ocho horas, así que si usted luego la toca y se lleva las manos a la boca, a la nariz o a los ojos, se puede contagiar. Por eso lo más a manera preventiva e importante es lavarse mucho las manos, limpiar y desinfectar los objetos que otras personas han tocado”.

¿Por qué no sirven los cubrebocas?

La porosidad que tienen las fibras permite fácilmente el paso de las partículas, además es muy poco viable que el virus pueda transmitirse por el aire, sin estar en contacto con alguna superficie’. Y entonces —la siguiente pregunta también es obvia—, ¿por qué se opta por el uso de tapabocas y de mascarillas? ‘Es más bien una demanda de la población y la gente se siente más segura llevándolas.

Y en este sentido también sale la moda, pues ya se encuentran los cubrebocas con estampados, de colores, dibujos y algunos hasta con olor a dulce, menta floral.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!