#consumelocal, campaña adoptada por comerciantes ante crisis del COVID-19

piden apoyo de la ciudadanía

#consumelocal, campaña adoptada por comerciantes ante crisis del COVID-19

Locatarios de mercados, tienditas, tortillerías y otros comercios se han sumado a la campaña #consulelocal, invitando a la gente a aquel compre en tienditas y negocios cercanos a sus domicilios.
La campaña surge en el auge por consumir artículos en tiendas de supermercado, quedando los mercados tradicionales casi olvidados para poder surtir los alimentos por gran parte de la población.
El comercio ha caído desde un 40 a un 60% en mercados tradicionales, afectando severamente la economía de los vendedores.
Don José, quien vende pollo desde hace ya 20 años, comenta que crisis cómo está, nunca le habían tocado, y eso que según las autoridades, esto no se ha puesto feo, detalla que por la influenza también mermó la venta entonces, pero ahora sí está por los suelos, detalla que a pesar de tener su local posicionado, los clientes no llegan, pedidos que entregaba a domicilio, no son requeridos, ni aún cuando el habla al cliente para poder surtirle.
En otro punto, el mercado 16 de septiembre, uno de los más icónicos de la ciudad de Toluca, hay zonas de locales ya cerrados, sus pasillos se ven desolados y las pocas personas que se ven son quienes dicen, “no tenemos de otra, tenemos que salir por los alimentos y aquí hay calidad y son más económicos que en centros comerciales.”
La invitación es tomar y sumarnos a esta campaña y apoyar la economía local de las tienditas, miselaneas, carnicerías y otros puntos de venta, ayudando así a mantener dinero corriente en nuestro primer entorno económico.
#consumelocal

Los comentarios están cerrados.