SUMAN 43 PERSONAS PUESTAS A DISPOSICIÓN DEL MP POR SAQUEO A TIENDAS DEPARTAMENTALES EN LA ENTIDAD

 

Las detenciones han sido efectuadas por parte de policías municipales, la Secretaría de Seguridad, elementos de la FGJEM y Guardia Nacional.

Tras diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) 43 personas, siete de ellas mujeres y 36 hombres, de los cuales 11 son menores de edad, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo.

En total han sido integradas 31 carpetas de investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

Del total de los detenidos, ocho ya han sido vinculados a proceso; seis menores y dos adultos, en tanto que de 31 más se está en espera de que se resuelva su situación legal y cuatro menores de edad fueron puestos en libertad, ya que la infracción que realizaron no amerita internamiento.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con corporaciones municipales y la Guardia Nacional, continuarán realizando diversas estrategias, entre ellas patrullajes cibernéticos y operativos en campo, para evitar robos a tiendas departamentales y comercios; derivado de estas acciones han sido frustrados al menos 28 robos a estos establecimientos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico ‪800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!