Exigimos al gobierno estatal otorgar insumos a hospitales de Chimalhuacán

DCIM100MEDIADJI_0005.JPG

 

Integrantes de las 106 organizaciones adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán demandan al Gobierno del Estado de México abastecer de insumos a los hospitales del municipio, para que atiendan a la población durante la segunda fase de contingencia por el COVID-19.

 “Hoy que estamos con este compromiso con la sociedad, lo que podemos hacer nosotros como luchadores sociales, es buscar lo necesario para que el estado y la federación volteen a vernos y se fijen cómo trabajamos aquí en Chimalhuacán en brindar atención integral”, indicó la integrante del Proyecto, Susana Palafox Arroyo.

Señalaron que en dos ocasiones han solicitado formalmente a autoridades estatales equipamiento y materiales para los nosocomios 90 Camas y San Agustín, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta.

Agregaron que entre las principales carencias destacan mascarillas, gel antibacterial, guantes, gorros y botas desechables, cubrebocas, papel higiénico, filtros, medicamentos y materiales de limpieza, desinfección y nebulización.

 “El gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza está poniendo en severo riesgo la salud de médicos, enfermeras y pacientes. De continuar con su actitud de negligencia e insensibilidad, habrá consecuencias fatales a mediano o largo plazo, principalmente en caso de decretarse la Fase 3 de contingencia”, mencionó la representante social, Ivette Durán Ferrel.

Recientemente, autoridades de Chimalhuacán entregaron más de mil insumos al personal médico del Hospital General 90 Camas, para que brinden atención integral a la ciudadanía durante la contingencia.

 “El gobierno estatal no nos ha respondido de la mejor manera. Ante ello, agradecemos al gobierno local y esperemos que su apoyo continúe. Es importante preocuparnos por la atención de pacientes y la protección de los médicos para evitar el riesgo de contagios de COVID-19”, concluyó la dirigente social, Nery Gutiérrez Cruz.

Los comentarios están cerrados.