ASEGURA FGJEM A PROBABLE VIOLADOR SERIAL EN ECATEPEC

El detenido es un taxista que es investigado por esta Institución por su probable participación en por los menos siete violaciones en esta región de la entidad mexiquense.

Fue vinculado a proceso por uno de los delitos que se le imputan.

Además, fue otorgada una orden de aprehensión en su contra por otra violación ocurrida el pasado 19 de marzo en la colonia Héroes Ecatepec.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Alejandro “N”, quien se desempeñaba como conductor de una unidad de transporte púbico taxi y que es investigado por la violación a una usuaria de dicho transporte, ocurrida el pasado 12 de marzo, en este municipio.

Según las investigaciones hechas por elementos de Investigación de esta Institución, los hechos ocurrieron cuando el detenido trasladaba a la víctima en un vehículo tipo Versa, con cromáticas de taxi a un domicilio de la colonia Héroes de Ecatepec, Cuarta Sección, cuando de sus pertenencias sacó un picahielo con el que al parecer la amagó.

El sujeto detuvo la marcha del vehículo en un paraje solitario, donde la habría agredido sexualmente.

Tras la denuncia y con los datos de prueba recabados, el Representante Social de la FGJEM solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez.

Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central acreditó la probable participación de Edgar Eduardo “N” en esta violación, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución investiga su probable participación en por lo menos siete agresiones sexuales ocurridas en esta región de la entidad, por lo que se encuentra integrando las carpetas de investigación respectivas. En uno de los casos, ocurrido el pasado 19 de marzo, el Ministerio Público consiguió una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual será cumplimentada en reclusión.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!