RESOLUCIÓN DE LA ONU ANTE PANDEMIA, ÉXITO INTERNACIONAL DE MÉXICO: MAURILIO HERNÁNDEZ

México obtuvo un gran logro diplomático internacional al ser adoptada por la ONU, con el apoyo de 179 países, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso global justo y transparente a medicamentos, vacunas y equipos para afrontar la pandemia del coronavirus, sostuvo el diputado Maurilio Hernández González.

Calificó como histórica dicha resolución puesto que ha sido la propuesta mexicana ante la ONU más votada, la cual también llama a los estados representados en el Consejo General a adoptar medidas inmediatas para evitar la especulación de insumos médicos para la atención de la pandemia de Covid-19.

Felicitó al embajador Juan Ramón de la Fuente y a la Misión de México ante la ONU, así como al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quienes por instrucciones del primer mandatario trabajaron para lograr esa resolución histórica que asegura el acceso de todos los países a medicamentos y vacunas contra el Covid-19.

“Con esta resolución, cuyo contenido esencial fue propuesto por el presidente López Obrador en la reunión virtual del G20 del pasado 26 de marzo, se reafirma la importancia de nuestra nación en el mundo y la visión mundial de su gobierno”, reiteró el legislador.

Este lunes 20 de abril cobró vigencia la resolución que, de acuerdo con Juan Ramón de la Fuente, se sustenta en la premisa de que el acceso equitativo a los productos sanitarios es una prioridad mundial.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!