GOBIERNO DE METEPEC Y SECTOR EMPRESARIAL BUSCAN MITIGAR EFECTOS NEGATIVOS POR CONTINGENCIA

 

 

La alcaldesa Gaby Gamboa sostiene reunión en línea para diseñar estrategia que reactive la economía

La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, sostuvo una vez más, reunión en línea con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México (CCEM) que preside Laura González Hernández, con el objetivo de unir esfuerzos para mitigar los efectos negativos producto de la cuarentena ante la emergencia por COVID-19.

En el diálogo, la munícipe dio a conocer las acciones que ha realizado su gobierno para establecer el cerco sanitario que evite el contagio por el virus, al igual que las medidas para apoyar la economía familiar.

Informó sobre las medidas cautelares aplicadas a las unidades económicas que han afectado a prestadores de servicios, por lo cual, se buscará apoyar a las y los trabajadores de diversos comercios con asistencias de utilidad.

Gamboa Sánchez, destacó la vigencia de operativos de seguridad para resguardar la integridad de las y los empleados así como de clientes, evitando también posibles actos de rapiña en establecimientos.

De la misma manera, anunció que se extenderá la prórroga para el refrendo de licencias de funcionamiento comercial sin multas y recargos, favoreciendo así la economía de la localidad.

La edil, puso a disposición las plataformas digitales para incentivar la comercialización de artesanías y el turismo, las unidades económicas, además, la vías de comunicación del ayuntamiento a través de redes sociales, donde se da a conocer información de utilidad para toda la sociedad, en la página oficial: www.metepec.gob.mx; en facebook: Ayuntamiento Metepec; y en Twitter: @MetepecGobierno.

Por su parte, Laura González, agradeció a la presidenta municipal por su “siempre altísima sensibilidad hacia el sector económico, ya que no ha habido petición que te acerquemos que no la hayas analizado y siempre tengamos una respuesta, tan es así que en la reunión virtual hubo un gran quórum reconociendo que siempre nos abres la puerta para atender las necesidades de un sector que lucha por mantenerse de pie y seguir buscando la manera que no nos pegue tanto este gran problema”.

El gobierno de Gaby Gamboa, ha dedicado total interés en brindar las condiciones de salud a la población, pero también ha estado trabajando para que los servicios públicos sigan brindándose con eficacia y de manera conjunta con los órdenes de gobierno estatal y federal, al igual que con el sector empresarial para ir incrementando la economía en aras del bienestar de las familias.

_El presente documento no genera orden de inserción._

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!